Quiénes somos

Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México, a fines de la década de los 80, como una respuesta al llamado de la nueva evangelización de Su Santidad, S. Juan Pablo II.

Somos jóvenes y familias católicas que buscamos colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de los obispos y párrocos, a través de la acción misionera.
Estamos presentes en aproximadamente 20 países y cada año participan en las misiones cerca de 50,000 misioneros, que visitan aproximadamente a un millón de personas para llevarles el mensaje de Jesucristo.

Misión

Sumarnos a la tarea de la Nueva Evangelización lanzada por San Juan Pablo II, según el mandato de Cristo:

“Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (Mc. 16,15)

Objetivos

Promover, en colaboración con los obispos, párrocos y demás agentes de la pastoral diocesana, la acción misionera de la Iglesia, promoviendo la fe y previniéndolas de los enemigos que atentan contra esa misma fe, mediante:

  1. Misiones rurales.
  2. Misiones urbanas.
  3. La promoción de actividades religiosas y de las genuinas devociones populares.

Promover el dinamismo apostólico entre los laicos, invitándoles a ser efectivos en la vivencia de su compromiso bautismal a través del trabajo misionero.

La búsqueda y formación de catequistas y agentes de pastoral de tiempo parcial y completo a disposición de sus párrocos.