Formación espiritual

Del Manual del miembro del Regnum Christi, 387

La formación espiritual pretende lograr en cada miembro del Regnum Christi una vida espiritual sólida y profunda, cimentada en el conocimiento, el amor, la imitación y el seguimiento de Cristo y sostenida por las virtudes teologales, la frecuente recepción de los sacramentos, la oración, la devoción a la Santísima Virgen, la adhesión a la Iglesia y el espíritu de sacrificio. Debe atender a la formación de la conciencia recta, según la ética natural y la doctrina evangélica, bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.

La oración del misionero
Manual en el que se explica la necesidad de la oración, características y consejos. También encontrarás un test para ver cómo es tu oración.
Libros espirituales para rezar
Lista de libros espirituales que puedes usar para tu oración diaria, y para profundizar en la vida de oración y espiritual.
Infografía "pequeña escuela de oración". Pasos sencillos y consejos para hacer tu oración.

Videos sobre la oración

Catholic.net ha hecho una serie de preguntas sobre la vida de oración en las que el P. Evaristo Sada, L.C. responde de una manera breve y sencilla.

¿Qué es la oración?

¿Cómo sé que el Espíritu Santo está conmigo?

¿Es válida la oración espontánea?

La oración en Semana Santa.

¿A dónde debo dirigir mi oración o hacia quién?

¿Puedo hacer oración mientras realizo otras actividades?

Sí te interesa conocer más sobre el tema de la oración, te recomendamos la siguiente página de internet. La oración: Mi experiencia del amor de Dios.