Las misiones de Juventud y Familia Misionera son un instrumento de evangelización. Cada año, más de 50 mil misioneros salen a predicar la palabra de Dios, llegando a más de 800 mil personas. Los misioneros son jóvenes y familias católicas que tienen el profundo deseo de compartir y aprender de su fe.

Las misiones de Juventud y Familia Misionera se realizan en una comunidad rural o urbana de manera periódica y sistemática, conforme a una metodología específica, en colaboración con la Iglesia local, con la aprobación del respectivo obispo y la dependencia del párroco del lugar.

Misiones urbanas:

Son acciones evangelizadoras que se realizan en una comunidad urbana de manera periódica y sistemática, siempre de acuerdo con el Obispo y el párroco del lugar. Se busca llevar el mensaje de Cristo a cada casa, familia y persona que vive en esa comunidad.

Misiones rurales:

Son acciones evangelizadoras que se realizan en comunidades rurales, teniendo generalmente una misión más robusta en la Semana Santa y Adviento, procurando dar seguimiento periódico, siempre de acuerdo con el Obispo y el párroco correspondiente. Se busca llevar el mensaje de Cristo a cada casa, familia y persona que vive en esa zona rural.